Mis herramientas

Home / ¿Quién soy? / Mis herramientas

disciplinas de desarrollo personal que te proporcionarán bienestar

Coaching

Es un entrenamiento de cuerpo, mente y emociones enfocado conseguir los objetivos que el cliente se proponga. Pueden ser personales o profesionales. El coaching recoge lo mejor de varias disciplinas tales como psicología, filosofía, inteligencia emocional, PNL, desarrollo personal, liderazgo, etc …. orientadas a sacar lo mejor de ti mismo de forma eficaz y acotada en el tiempo. Los beneficios de coaching son numerosos, facilita el autoconocimiento y por tanto el descubrimiento del talento de cada persona, te impulsa hacia tus objetivos a través de la motivación y el liderazgo ayudándote a diseñar tu propio camino. El coach hará que encuentres en ti mismo todo tu potencial y seas capaz de dar un giro positivo a tu vida.

Programación neurolingüística o PNL

Es una técnica para trabajar tu mente borrando antiguos hábitos o programas que ya no te sirven y rediseñando tu cerebro para conseguir mejorar tu vida. Con los ejercicios de PNL descubrirás cuales son los patrones te están restando éxito y felicidad y aprenderás a cambiarlos y sustituirlos por otros que te reporten más calidad de vida, podrás potenciar tu desarrollo personal y profesional hasta donde tú quieras.

Inteligencia emocional

Es la capacidad de gestionar nuestras emociones a nuestro favor. No hay emociones buenas ni malas, todas son necesarias pero es preciso que estén equilibradas. La emoción es una energía y por lo tanto no podemos destruirla pero si transformarla. Esta disciplina te aportará el autoconocimiento suficiente para saber que no tienes que bloquear tus emociones, tan solo bajar la intensidad de las que te hacen daño (rabia, miedo, tristeza) y potenciar las emociones que te llevarán a alcanzar la plenitud como el amor y la alegría.

Mindfullnes

Es un método que nos enseña a desarrollar la atención plena, la toma de consciencia del instante presente, aprendiendo a vivir el aquí y el ahora afrontando con actitud positiva el día a día. Puedes practicarlo durante un paseo, saboreando un caramelo, o simplemente realizando unas respiraciones y movimientos corporales, en cualquier actividad cotidiana. Es una disciplina muy sencilla y muy efectiva con la que se obtienen beneficios tales como lograr una mayor capacidad para relajarse, conseguir niveles superiores de energía y ganas de vivir, reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, minimiza el impacto que nos producen los sucesos negativos de la vida, combate la bajada de defensas y potencia el amor por nosotros mismos y nuestro entorno.